Detalles del blog

Dudas Pladur
11
Nov
2016

Dudas sobre el pladur

Hoy queremos ayudarte a resolver tus dudas. A la hora de llevar a cabo reformas integrales, en muchas ocasiones nos surgen dudas sobre el pladur, sus características, que se puede hacer y que no en sus tabiques… Vamos a responder algunas de las preguntas más frecuentes que nos solemos encontrar al trabajar con este material.

¿Se pueden colgar cosas sobre tabiques de pladur?

Antes que nada, le recomendamos consultar con su instalador el procedimiento para poder colgar elementos sobre los tabiques, ya que en ocasiones se necesitan herramientas especiales y concretas para hacer determinados trabajos. Por lo general, se pueden colgar elementos de pequeña consideración o cotidianos (cuadros, apliques, elementos decorativos, etc.), pero para cargas más complicadas y pesadas te recomendamos siempre consultarlo con tu instalador y te diga si es posible o no y cómo deberás hacerlo.

¿Puedo taladrar una pared de pladur?

Si, puedes realizar perforaciones con un taladro eléctrico, utilizando siempre brocas de acero del mismo diámetro que el taco a instalar. Ante la duda, realiza una perforación algo más estrecha que el taco.

Intenta no sobrepasar los 4cm de longitud, para lo que te recomendamos hacer uso de un tope de los existentes en el mercado y estar muy atento de no superar esa distancia.

Recomendamos no hacer las perforaciones con destornilladores u otros elementos punzantes, ya que podrían producirse perforaciones deformadas en las que los tacos no entrarían correctamente.

¿Puedo poner azulejos sobre una superficie de pladur?

Si, siempre que se imprime primero la superficie a trabajar con colas o cementos específicos para su aplicación. Recomendamos que la instalación no se haga en superficies muy extensas para que el cemento no se seque durante la misma. Es recomendable contactar con profesionales para realizar labores como esta y que el trabajo se haga de la forma más correcta ante la delicadeza de los materiales si se desea obtener una terminación correcta.

¿Cómo puedo saber el espesor de mis tabiques de pladur?

Puedes consultarlo con tu técnico en el momento de la instalación. Además tenemos estos tres sencillos métodos:

  • Quita un enchufe o interruptor. Puedes soltar la caja del enchufe o interruptor soltando los tornillos y así ver el grosor de la pared. Si se ha adherido con pasta de agarre no podrá realizar este truco.
  • Si tienes que hacer un agujero para colgar algún elemento o insertar algún taco, puedes hacer el agujero con la broca más fina que tengas. Después introduce un alambre fino con un nudo en su extremo. Una vez que el alambre deje de oponer resistencia a entrar, marca el alambre a ras de la pared y sácalo. Mide la distancia entre el nudo y la marca y sabrás el espesor de tu tabique.
  • Este truco es para lugares en los que hay conductos de ventilación. Retira la rejilla y mide libremente el espesor de la placa.

¿Tienes alguna otra duda que no has podido solventar y te gustaría que la respondiésemos? ¡Háznosla llegar! En Aislamientos y Protecciones del Levante estaremos encantados de ayudarte.