El pladur es un material de construcción muy conocido y utilizado para todo tipo de reformas, pero puede ser que te estés preguntando… ¿Qué es exactamente?
El pladur está formado por placas de yeso cuyos componentes son principalmente el yeso y la celulosa. Son placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón, muy resistentes a la compresión y la flexión por la asociación con el cartón y podemos encontrar una gran variedad en cuanto a tamaño y espesor.
Dada la amplia variedad de tipos de pladur, es válido incluso para la decoración, ya que su material permite crear diferentes elementos del mobiliario y la decoración de las planchas con pintura o papel se hace realmente sencilla.
Dependiendo del tratamiento final que se le den a las planchas se pueden obtener diferentes variantes. Las más conocidas son:
Pero debemos saber que no son las únicas, te recomendamos consultar siempre con tu pladurista todas las posibilidades y beneficios que ofrece este material.
Para terminar de hablar del pladur es necesario destacar sus ventajas frente a otros materiales:
Si quieres aprovecharte de todos los beneficios del pladur para la reforma o la decoración de tu hogar, cuenta siempre con profesionales para su instalación. En Aislamientos y Protecciones del Levante estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites para realizar tus proyectos en pladur. ¡Contáctanos!