Detalles del blog

9
Nov
2016
0 Comentario(s)

Aislamiento acústico con pladur

En ocasiones los niveles de ruido de nuestra vivienda se pueden convertir en un incordio, sea cual sea su procedencia. Lo primero que deberemos conocer es de donde proviene el ruido, si es de nuestra propia vivienda o de viviendas colindantes y cual es su origen (voces de vecinos, ladridos de perro, el sonido de la televisión, etc.). Una vez conozcamos el origen, lo conveniente será iniciar el aislamiento acústico con pladur.

La solución más lógica y eficiente será realizar el aislamiento desde el lado de donde proviene el ruido, ya que sería el sitio donde conseguiríamos mejores resultados en aislamiento. Esta solución en ocasiones también es la más difícil, por lo que surge otra alternativa: creación de trasdosados, techos descolgados o ambas cosas a la vez, dependiendo de donde provenga el ruido y el tipo y volumen del mismo.

Las características aislantes vienen definidas por la propia estructura de la placa de pladur y los materiales que la forman: las capas externas de yeso y la capa interna de celulosa, que dependiendo del tipo de placa de pladur, su grosor y características tendrá unas propiedades aislantes u otras.

Además, la instalación de este tipo de placas te harán beneficiarte también de aislamiento térmico, ideal para zonas frías o excesivamente cálidas.

¿Quieres saber más? En Aislamientos y Protecciones del Levante realizamos tus aislamientos acústicos asesorándote en las necesidades que tengas y ofreciéndote los mejores resultados. Contacta con nosotros.

Deja un comentario

Tu email no será publicado