Detalles del blog

6
Nov
2016
0 Comentario(s)

¿Qué es el pladur?

El pladur es un material de construcción muy conocido y utilizado para todo tipo de reformas, pero puede ser que te estés preguntando… ¿Qué es exactamente?

El pladur está formado por placas de yeso cuyos componentes son principalmente el yeso y la celulosa. Son placas de yeso laminadas entre dos capas de cartón, muy resistentes a la compresión y la flexión por la asociación con el cartón y podemos encontrar una gran variedad en cuanto a tamaño y espesor.

Dada la amplia variedad de tipos de pladur, es válido incluso para la decoración, ya que su material permite crear diferentes elementos del mobiliario y la decoración de las planchas con pintura o papel se hace realmente sencilla.

Dependiendo del tratamiento final que se le den a las planchas se pueden obtener diferentes variantes. Las más conocidas son:

  • Resistencia a la humedad
  • Resistencia al fuego
  • Aislamiento acústico y térmico

Pero debemos saber que no son las únicas, te recomendamos consultar siempre con tu pladurista todas las posibilidades y beneficios que ofrece este material.

Para terminar de hablar del pladur es necesario destacar sus ventajas frente a otros materiales:

  • Su rápido montaje y limpieza. El pladur se realiza en seco, por lo que se convierte en un material idóneo para reformas de casas o negocios en las que no se quiera realizar obras de gran envergadura
  • Su acabado. El pladur pasa por estrictos controles de calidad desde fábrica comparado con otros materiales de construcción o decoración, por lo que podrás disfrutar de un mejor acabado final asegurado
  • Aislamiento térmico y acústico. Gracias a sus materiales como la lana de roca.

Si quieres aprovecharte de todos los beneficios del pladur para la reforma o la decoración de tu hogar, cuenta siempre con profesionales para su instalación. En Aislamientos y Protecciones del Levante estaremos encantados de asesorarte en todo lo que necesites para realizar tus proyectos en pladur. ¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu email no será publicado